top of page
  • Foto del escritorGrupo 7

La oportunidad de Amazon Prime Video

Actualizado: 18 feb 2019


No queda mucho para el ansiado final de Juego de Tronos, después de más de un año de espera desde la última temporada. Parece que estamos ante uno de los eventos del año y frente a esto, Amazon Prime ha pensado en la audiencia y en el vacío que esta serie dejará a muchos fans de la producción y por tanto, audiencia potencial.

Juego de Tronos llega a su fin y Amazon ha pensado que un digno sucesor de una de las series más famosas de nuestros tiempos, sería la producción seriada de El Señor de los Anillos. A finales de 2017 Amazon confirmó que había adquirido los derechos de la obra de Tolkien para producir una serie de TV exclusiva para su plataforma de vídeo.

Aunque todavía no sabemos nada fijo, apuntan que se tratará de la serie más cara de la historia. Con esta decisión Amazon apuesta por volverse más fuerte en el negocio de las plataformas streaming y es consciente de interés que genera este producto original, por lo que la inversión va a ser enorme.

La serie tendría al menos cinco temporadas, que tendrían un gasto de producción de más de 500 millones de dólares, a 100 millones por temporada. Una cifra parecida de lo que invertía HBO en cada temporada de Juego de Tronos, pero algunos rumores apuntan a que los costes reales llegarían casi al doble.



Después de adquirir los derechos sobre los personajes, la serie de basaría en las aventuras de un joven Aragorn. La intención de los creadores es crear historias nuevas y completamente originales, sin adaptar las novelas.

Se ambientaría en el mismo periodo de tiempo en que se suceden los hechos entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, aunque las localizaciones de rodaje no serán las mismas. El equipo de Amazon Studios está buscando localizaciones en Escocia para llevar a cabo la producción.


Tampoco el reparto será el mismo, a pesar de que algunos personajes originales de la saga aparecerían en algún capítulo. Eso sí, más jóvenes.

Sobre la fecha de estreno, el estudio no se ha pronunciado. Parecen no tenerlo claro aún, pero se barajan fechas como 2021, o 2020 si todo funciona y no hay contratiempos. De todas formas, será en todo caso mucho tiempo después del final de Juego de Tronos.

Por otro lado, una de las últimas novedades que se conocen de este proyecto es que Amazon ha contratado a J.D. Payne y Patrick McKay para llevar las riendas creativas de la serie.

Esto da lugar a hipótesis sobre un supuesto spin-off que estaría preparando el propio HBO, una precuela de Juego de Tronos. De hecho, dicen que ya comenzaron la producción del episodio piloto.

Amazon consiguió superar a Netflix y HBO en la puja por los derechos de la obra de Tolkien. Con esto intentarán crear una serie lo suficientemente atractiva para que el número de suscriptores de Amazon Prime Video aumente.

El señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de varias generaciones de fans, a través de los libros y las películas. El equipo de Amazon, capitaneado por la directora de guiones Sharon Tal Yguado, dispone de ideas excepcionales para traer a la pantalla historias nuevas.

Seguramente nos encontramos ante los comienzos de otra gran serie de éxito, tanto por el nivel de la producción, como por el fenómeno fan que se caracteriza por una fidelidad y lealtad al mundo Tolkien sin límites.


Si quieres saber más sobre las novedades de este proyecto de Amazon, visita este enlace donde Raúl Álvarez (xataka.com) hace un análisis más exhaustivo sobre los aspectos que ya se conocen de la producción.


Esmeralda Román, 13/02/19.

27 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 by La Caja Lista.

bottom of page